Coronavirus Nacionales Titulares

Mandatarios de Latinoamérica se solidarizan con la pareja presidencial de Honduras tras anunciar contagio de COVID – 19

dorada ice

Luego de que el presidente de Honduras anunciara que él y su esposa dieron positivo a COVID- 19, diversos mandatarios de Latinoamérica enviaron mensajes de solidaridad.

Uno de los primeros gobernantes en lamentar la situación de la pareja presidencial de Honduras, es el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei quien espera su pronta recuperación.

Lea también: Pareja presidencial da POSITIVO al COVID-19

Además, dos expresidentes de ese mismo país enviaron un mensaje de solidaridad, entre ellos Jimmy Morales y el actual Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo.

Asimismo, desde otras naciones, el presidente Hernández recibió mensajes desde Israel, a través de su embajador concurrente en Honduras, Mattanya Cohen.

Lea también: Presidente Hernández sobre brigadas: “Más vale abrir una puerta que cerrar un ataúd”

Mientras que la presidenta de la República de China (Taiwán), Ing- Wen, por medio de Twitter deseó una pronta recuperación al Jefe de Estado hondureño quien “lidera el combate contra el COVID – 19 con coraje y convicción”.

Hernández reveló su condición y la de la primera dama el martes durante una cadena nacional de radio y televisión en la que detalló, se realizó una prueba durante el fin de semana al presentar síntomas del letal virus.

Igualmente, explicó que su esposa es asintomática, y además reportó que también se contagió otro de sus colaboradores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro