Coronavirus Nacionales Titulares

Mercados capitalinos serían cerrados a partir del lunes, asegura presidente del Zonal Belén  

mercados
cable color cable color

Ante la incidencia de casos de coronavirus, y conociendo que los mercados son uno de los principales focos de contagio, las autoridades estarían anunciando el cierre para la próxima semana, aseguró Rafael Sánchez, el presidente del mercado Zonal Belén. 

Dicen que Sinager emitirá un comunicado que a partir del 22 de junio van a estar cerrados los mercados de la capital”, afirmó a una radioemisora. 

Lea También: NO APRENDEN| Mercados chinos vuelven a comercializar murciélagos y otros animales

Por tanto, detalló que el tiempo en que estos lugares de abastecimiento estarán cerrados, dependerá de un plan de reapertura inteligente. 

Sánchez informó que se reunió con las autoridades de salud, Alcaldía del Distrito Central y secretaría de seguridad para tratar el tema. 

Al menos 12 locatarios del Mercado Zonal Belén han fallecido a causa del virus, “lastimosamente muchos amigos y compañeros han muerto, dueños de puestos, bodegas”. 

Lea también: Avifavir, el medicamento contra el coronavirus, llega a las clínicas de Rusia

A criterio del líder de ese merado, uno de los principales problemas que han tenido, es a las afueras del lugar, donde no hay un control de las personas que circulan, por lo que se torna más difícil cumplir con todas las medidas de distanciamiento. 

Situación similar pasó en China:

Cierran mercados ante nuevo brote de contagios por coronavirus en China

China nuevamente toma acciones para evitar la propagación del coronavirus, decretando el cierre de cinco mercados en vista del nuevo brote de casos.

Autoridades de Pekín, capital de China, cerraron los mercados por el contagio de al menos 50 personas quienes fueron catalogadas como asintomáticas.

parentemente los casos surgieron en Xinfadi, un lugar que sirve como una central de abastos, porque provee el 90 por ciento de frutas y vegetales en la ciudad de 20 millones de habitantes.

Investigaciones detectaron la presencia del letal virus en una tabla donde cortaban salmón importado, ante dicha situación, personal de salud realizará las pruebas de COVID – 19 a los que laboran en dichos mercados.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario