Coronavirus Nacionales Titulares

Pareja presidencial da POSITIVO al COVID-19

cable color cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su esposa y primera dama, Ana García, dieron positivo al COVID-19 luego de realizarse las respectivas pruebas que detectan el patógeno viral.

La pareja presidencial recibe atenciones en el Hospital Militar, el centro asistencial que designaron las autoridades gubernamentales desde que inició la pandemia en el país.

Mediante un informe especial, el mandatario confirmó que desde el pasado fin de semana comenzó a sentir unos malestares, recibiendo este martes la confirmación de positivo al COVID-19.

No obstante, mencionó que son síntomas que disminuirán gracias al tratamiento MAIZ, por lo que eso no impedirá que continúe con sus labores por la vía del tele trabajo.

Lea También: Presidente de la CSJ, Rolando Argueta da positivo por COVID-19

De la misma manera, adelantó que en las próximas horas se realizará nuevamente la prueba para establecer los pasos a seguir.

Hernández agregó que su esposa es asintomática, y además reportó que también se contagió otro de sus colaboradores.

El mandatario se convierte en el segundo titular de un poder del estado en resultar positivo al COVID-19, luego que hace unos días, Rolando Argueta, también diera a conocer que contrajo la terrible enfermedad.

Asimismo, ambos se suman a la lista de funcionarios y políticos del país que contrajeron el virus, como Juan Diego Zelaya, el director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, entre otros.

Esta noticia surge un día después que el Jefe de Estado hondureño, anunciara las brigadas médicas que estarán visitando casa a casa a la población del país para detectar de forma temprana a los sospechosos de coronavirus.

Cabe mencionar que Honduras de momento totaliza más de 9 mil casos de COVID-19, que han dejado alrededor de 322 muertos, teniendo a Cortés y Francisco Morazán como los departamentos más afectados.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario