Coronavirus Nacionales Titulares

Hondureño de la tercera edad sospechoso de COVID-19 fallece en vehículo antes de ingresar al hospital 

dorada ice

Una persona de 70 años y con síntomas de COVID-19 murió durante tempranas horas de este miércoles cuando era trasladado a un centro asistencial. 

El hondureño pereció en su vehículo poco antes de ingresar al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula. 

Según relataron sus familiares, ayer inició a presentar síntomas asociados al COVID-19 con temperaturas superiores a los 38 grados, por lo que hoy decidieron buscar asistencia médica. 

Lea También: Presidente Hernández sobre brigadas: “Más vale abrir una puerta que cerrar un ataúd”

Es importante mencionar que el señor padecía de hipertensión y diabetes. 

Para confirmar o descartar si era portador del patógeno viral, se le realizará una prueba post mortem. 

Cabe señalar que el departamento de Cortés continúa siendo el epicentro de la pandemia en Honduras, alcanzando 5293 casos positivos, según la última actualización brindada por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos. 

Inician brigadas CASA por CASA para detectar COVID-19

Con el objetivo de detectar pacientes contagiados por el COVID-19 de manera temprana, los equipos que conforman las brigadas médicas comenzaron a recorrer barrios y colonias, casa por casa de la capital.

Por medio de este programa de brigadas, se busca evitar que las personas lleguen a los hospitales con la enfermedad avanzada.

Lea También: Más de 400 taxis habilitados para plan piloto del transporte en Comayagua

Los 25 equipos están conformados por agentes de las Fuerzas Armadas, Protección Civil de Copeco y de la Policía Nacional, Militar, entre otros.

La operación comenzó en la colonia Hato de Enmedio, donde se evalúa si las personas presentan sintomatología, para entregar el respectivo tratamiento en caso de ser necesario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro