Davivienda
Coronavirus Nacionales

Presidente Hernández sobre brigadas: “Más vale abrir una puerta que cerrar un ataúd”

Presidente Hernández
Ikal Cablecolor nicky

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández se refirió este día al trabajo de las 25 brigadas médicas que salen a los barrios y colonias de la capital para detectar casos de coronavirus.

En ese aspecto, el presidente Hernández pidió a la población a que atiendan a las brigadas, pues de mostrar una actitud renuente, quienes más se perjudicarían serían ellos mismos.

“Si no le abre las puertas a las brigadas médicas, déjeme decirle que usted juega con la salud de su familia, de sus vecinos, y después la gente no le tendrá miedo a la brigadas, le tendrá miedo al vecino que no abra”, advirtió.

Lea También: CN prórroga pago del ISR para MYPIMES hasta el 31 de agosto

El mandatario recordó que, según los hospitales, los hondureños llegan a recibir atención cuando están en una etapa crítica de la enfermedad, pero que con estos equipos médicos lo evitarán.

“Salvamos vidas al llevarle el medicamento a su hogar, lo salvamos en su propia casa y así no se saturan los hospitales”, dijo.

Asimismo, instó a los ciudadanos a vivir conforme a la nueva realidad, pues si no “usted no se protege, no usa mascarilla, no guarda la distancia, no estamos en nada”.

Lea También: Inician brigadas CASA por CASA para detectar COVID-19

Reiteró que por más esfuerzos que se hagan, sí la persona insiste en desobedecer los protocolos “no habrá hospital donde quepan los hospitales, ni morgue que aguante con tanto muerto”.

Mencionó que, en caso de sentir cualquier síntoma que tenga relación con el COVID-19, se debe comunicar de inmediato para no pasar a una situación grave.


Primer Ministro británico agradece regalo de café y chocolate hondureño

Un regalo de café y chocolate hondureño recibió el Primer Ministro británico, Boris Johnson por cortesía del embajador nacional, Iván Romero.

El Primer Ministro británico mediante su secretario, William Gelling, mostró su gratitud hacia el presente que incluye productos nacionales de calidad mundial.

El diplomático hondureño explicó a Johnson que, según estudios internacionales, el cacao es originario del país centroamericano.

Lea También: EEUU: Revocan autorización para el uso de hidroxicloroquina a pacientes con COVID-19

Asimismo, detalló que, en el caso del café, Honduras es el quinto exportador a nivel mundial debido a su gran sabor.

Cabe mencionar que, en el extranjero, ambos productos gozan de un gran reconocimiento, por lo que el país busca ampliar su promoción.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras