Honduras Decide 2021 Nacionales Politica Titulares

Presidente Juan Orlando Hernández acudió a las urnas para votar por su sucesor

Presidente Hernández
dorada ice

El actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acudió a su municipio natal Gracias, en el departamento de Lempira para ejercer su derecho al sufragio.

Hernández, quien fue acompañado por su esposa y primera dama, Ana García de Hernández, dio unas palabras antes de ingresar a las urnas.

“Todo fluye con normalidad, yo le pido a los hondureños que salgamos a votar, es un acto patriótico y en mi caso, me siento contento de estar culminando una misión”, manifestó.

Lea También: Candidato presidencial nacionalista, Nasry “Tito” Asfura, ejerció el sufragio en la Pedagógica

Asimismo, señaló que el buen desarrollo del proceso electoral es el mayor interés de los hondureños.

Por otra parte, el mandatario pidió calma a los electores, ya que, debido al equipo tecnológico empleado en estos comicios, las filas para ejercer el sufragio avanzan más lento que en procesos anteriores.

“En estos procesos electorales, como en Estados Unidos y Perú, pasaron días, pero se contó hasta la última acta y eso debe traerle paz y tranquilidad al pueblo”, expuso.

Recalcó que estas votaciones tendrán un ritmo más lento que los anteriores, no obstante, se va a terminar y cuando ocurra será con el recuento total de las actas.

“En Honduras, que casi el 50% vive en el sector rural esa información llega más tarde, pero, es el acta el que define eso y lo digo porque me interesa que el proceso salga impecable”, agregó Hernández.

Lea También: Presidenciable del Partido Libre, Xiomara Castro, ya votó en Catacamas, Olancho

El gobernante aconsejó a todos los catrachos que vote en función de sus creencias, aspiraciones y de como siente que su vida va a mejorar.

Para el nuevo presidente le exhortó a que no descuide la seguridad, que mantenga la macroeconomía y siga invirtiendo en la infraestructura.

Vive con nosotros el proceso electoral a través de la transmisión especial y completamente en vivo en el sitio de Once Noticias

cable color jetstereo viaje el-ahorro