Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

Presidenciable del Partido Libre, Xiomara Castro, ya votó en Catacamas, Olancho

Xiomara Castro
cable color

La candidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, ya ejerció su voto en estas elecciones generales de Honduras.

“Muy temprano en la mañana estoy invitando al pueblo hondureño para que asistamos a las urnas masivamente temprano para ejercer el derecho que tenemos”, dijo la aspirante antes de ingresar a las urnas en la Escuela Álvaro Contreras de Catacamas, Olancho.

Lea También: GALERÍA| Largas filas en los centros de votación antes de que iniciaran las elecciones

Castro expresó que primeramente espera que esta sea una fiesta cívica en paz, tranquilidad y que gran cantidad de hondureños lleguen a votar.

“Este es el momento y la oportunidad que tenemos todas las hondureños y hondureños de hacer un cambio en nuestro país, un cambio de verdad representado por esta mujer que les habla”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a no responder provocaciones, ya que, la población siente desesperación y exhortó a tener confianza en la Policía Nacional y cuerpos del orden quienes garantizarán la seguridad de estas votaciones.

Xiomara Castro, confía en los resultados que compartan las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) después del cierre de urnas y también en los observadores internacionales que acompañan el proceso comicial.

Marcas en la papeleta

La candidata del Partido Libre ejerció el sufragio en Catacamas y marcó las papeletas por sus elegidos para gobernar en el periodo de 2022 a 2026.

En tal sentido, en el nivel presidencial tachó su propia casilla, igualmente votó por su alcalde y todos los diputados por el departamento de Olancho.

Lea También: ¿Aún no tiene su “chepe”? Vea aquí las papeletas de candidatos a diputados de los 18 departamentos

“Sigo llamando a la paz, a la tranquilidad a la garantía que con la presencia del pueblo masivamente vamos a ser el cambió”, dijo después de introducir sus papeletas a las urnas.

Finalmente reiteró que se debe de confiar que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional asegurarán la seguridad en este proceso democrático.

Vive con nosotros el proceso electoral a través de la transmisión especial y en vivo en el sitio de Once Noticias

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario