Internacional Nacionales Titulares

Aviones y helicóptero: Algunos de los nexos señalados al expresidente Hernández con el narcotráfico

Hernández
dorada ice

Nombres en los documentos, registros y otras pruebas en poder de la fiscalía estadounidense apuntan a algunas de las pistas que siguieron por vario tiempo para señalar al expresidente extraditado Juan Orlando Hernández de narcotráfico, según datos recopilados por el medio de comunicación Infobae.

Choloma siento una de las ciudades claves para este estudio de vinculación, apuntaron que aquí se habrían conocido dos de los acusados a narco siendo Giovanny Fuentes y Melvin Sandres (fallecido), junto con un piloto identificado como Félix Francisco Pacheco. Hernández

Lea También: “La justicia prevalecerá” | Expresidente Juan Orlando Hernández envía carta abierta al pueblo hondureño

Uno de los primeros esbozos de esto, fue cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó información al Ministerio Público (MP) sobre los posibles socios de Antonio “Tony” Hernández, hermano del exmandatario y condenado a cadena perpetua en el país norte, preguntando por Pacheco quien habría comprado un avión de placas estadounidenses cambiadas a hondureñas.

De acuerdo a informe recopilado por Infobae, con esto inició la adquisición de aviones por parte de los Hernández a través de una red de testaferros, vehículos que tuvieron un costo de más de 10 millones de dólares.

“De acuerdo con un testigo, funcionarios hondureños utilizaron fondos públicos para operar estas aeronaves en asuntos oficiales, y una porción de ese dinero terminó, al final, en manos de la familia Hernández a través de intermediarios como Pacheco Reyes”, indica el escrito.

La red que aparecen puntos de conexión también se extiende hasta los nombres previamente mencionados que son Fuentes y Sanders, de quienes Hernández recibiría apoyo monetario y un narco laboratorio, conforme un testimonio ante la justicia estadounidense.

Lea También: Auto de formal procesamiento para cuatro policías vinculados a muerte de aficionado del Real España

Cabe señalar que, el ex jefe de Estado negó esta situación y dijo que es una “venganza” contra su combate contra el narcotráfico, mientras que, Fuentes, sostuvo que se asociaron -él y Sanders- con Hernández.

Uno de los aviones investigados fue utilizado en actos públicos.

Una junta en una empresa local en 2013 afianzaría los tratos entre Fuentes y Sanders y los hermanos Hernández Alvarado, en ese entonces JOH solicitaría soporte para su campaña presidencial a cambio de protección de las autoridades fiscales y policiales. Posterior a esto, las actividades del narcotráfico en el país funcionaron en rutas aéreas de la droga.

cable color jetstereo viaje el-ahorro