Nacionales

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez llama a la población a ejercer el sufragio en paz

misa cardenal Rodríguez
dorada ice

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez, mediante la homilía de este domingo, le hizo un llamado a la población, que acudan a las urnas a ejercer el sufragio de manera responsable y pacífica.

“A pesar de todo lo negativo, estamos llamados a vivir la esperanza. Acudamos a votar con un voto pensado, analizado, orado y sin miedo”, expresó el cardenal.

Lea También: VIDEO | Enfrentamientos… festivos: simpatizantes de Libre y el Partido Nacional riñen a fuerza de algarabías en Comayagüela

El líder católico, llamó al pueblo hondureño a que no se dejen intimidar por el miedo y que acudan sin temor a las urnas es un derecho y como ciudadanos tenemos una responsabilidad.

No hagamos caso a los que quieren infundir el miedo para que las personas salgan a votar y aquellos que quieran la violencia, arrepiéntanse para que tangamos un proceso en paz”, agregó.

Asimismo, dijo que las elecciones son una fiesta cívica y que debemos de ir a ejercer el sufragio con alegría.

Lea También: Cohep acredita alrededor de 335 observadores nacionales ante el CNE

Por otra parte, Rodríguez aprovechó y puso en las manos de Dios y a la Virgen Suyapa, “que esta santa Eucaristía que la bendición de nuestra madre la Virgen de Suyapa nos haga transcurrir una jornada de paz”, recalcó.

El cardenal, mencionó que las elecciones se dan un tiempo de esperanza, justó cuando empieza el tiempo de adviento.

El Adviento nos recuerda la espera llena de esperanza de nuestro Redentor, las elecciones inspiran a establecer un mejor futuro”, agregó.

Hoy es un domingo crucial no sólo por el inicio del Adviento sino por la realización de las Elecciones Generales en el país, Dios significa levantar la cabeza, el Evangelio de este domingo del Adviento es una invitación a la esperanza”, añadió.

Su Eminencia cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, llamó de formal general a ejercer el sufragio, sin embargo mencionó que para los católicos no salir a votar en pecado de omisión.

 

 

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario