Nacionales

Presidente Hernández se reúne con asesores de Trump en Washington

Presidente Hernández
dorada ice

Una reunión con el secretario de Seguridad de EEUU, Chad Wolf, y demás asesores del mandatario estadounidense, Donald Trump, sostuvo el presidente, Juan Orlando Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández resaltó que estos diálogos “como socios y aliados” se hacen con el objetivo de generar inversión y prosperidad en el país centroamericano.

Lea También: Honduras accede a varios millones de dólares tras revisión de acuerdo con el FMI

Junto al titular del Ejecutivo también acudieron en representación de Honduras el secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales y la embajadora hondureña ante los Estados Unidos, María Dolores Agüero.

Lea También: Conferencia Episcopal respalda continuidad de la MACCIH

En ese aspecto, Agüero mostró el compromiso que tienen por fomentar el financiamiento privado en sectores prioritarios y alineados a “nuestro plan de desarrollo” que incluye la infraestructura, energía, turismo y pequeños negocios para generar más y oportunidades para los connacionales.


Presidente dice que intervención penitenciaria es para tomar las mejores decisiones

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández destacó que la intervención del sistema penitenciario se produce con el objetivo de evaluar las circunstancias y tomar las mejores decisiones.

Esta es la primera comparecencia del presidente Hernández tras el asesinato de cinco reos a manos de otro recluso que identificaron como “El Sanguinario”, en la cárcel de La Tolva.

El titular del Ejecutivo resaltó que Honduras viene de un gran desafío, luego de que en 2010 lo catalogarán como el país más violento del mundo.

 Lea También: Secretaría de Seguridad nombra nuevas autoridades en la Policía Nacional

Sin embargo, manifestó que en su gobierno lograron reducir esa tendencia gracias a estrategias como la clausura definitiva del Centro Penal de San Pedro Sula.

“Era un ejemplo exacto de cómo los delincuentes administraban los centros penales. Se redujeron en un 90 por ciento la tasa de secuestros que se ordenaban desde la cárcel”, menciona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro