Nacionales Titulares

Estadio Nacional no será demolido y lo habilitarán hasta febrero 2020

Estadio Nacional
cable color

Autoridades de COPECO y CONAPID anunciaron que el Estadio Nacional permanecerá cerrado durante todo enero, por lo que volverá abrir sus puertas a la población hasta febrero de 2020.

Mediante una conferencia de prensa, determinaron que la medida de cerrar el  se hace con el propósito de seguir con las revisiones exhaustivas hacia el Estadio Nacional, y comenzar a estructurar las mejorías que se le vayan a hacer.

Asimismo, el coloso capitalino deberá reducir su aforo de 35,000 personas hasta 20,000 espectadores.

Lea También: ¡CLAUSURADO! El Estadio Nacional por peligrosas fisuras en sus graderías

De la misma manera, tanto el Olimpia y Motagua, ambos clubes que disputan sus juegos de local en este recinto, tendrán que buscar una sede provisional para el inicio del torneo Clausura 2020.


(VIDEO) Más de 200 millones de lempiras costaría la restructuración del coloso capitalino

Un video de la gradería del Estadio de Tegucigalpa, en que se observa el deterioro de las mismas y el peligro que corren los aficionados al apoyar a sus equipos, se ha hecho viral en las redes causando preocupación.

Tras la solicitud de los aficionados en las redes sociales para que las autoridades competentes lleven a cabo las medidas necesarias para evitar una tragedia la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y líderes de Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), determinaron inhabilitar el estadio.

 Lea También: ¡CLAUSURADO! El Estadio Nacional por peligrosas fisuras en sus graderías

Afortunadamente hasta el momento no se ha registrado ningún incidente a raíz de esta situación, por lo que el comisionado de la entidad estatal, Gabriel Rubí, lo considera una ganancia.

“Hay que dar gracias a Dios que no ha ocurrido una catástrofe que tengamos que lamentar”, expresó Rubí.

En ese sentido, destacó que desde hace varios meses se ha contemplado la restauración completa del Estadio, que tendría un costo de más de 200 millones de lempiras.

 Lea También: GALERÍA: Así era Wilson Berrios, antes que bomba explotara en su rostro

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario