Nacionales Titulares

Conferencia Episcopal respalda continuidad de la MACCIH

Conferencia Episcopal narcotráfico
cable color cable color

El respaldo hacia la continuidad de la MACCIH y UFECIC por el tiempo que se considere oportuno expresó la Conferencia Episcopal de Honduras.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal anunció que tanto la MACCIH y demás entidades que luchen contra la corrupción, deben permanecer en el país hasta que exista una institucionalidad independiente y lo suficientemente fortalecida.

En ese aspecto, los líderes religiosos demandan el surgimiento de nuevos líderes que “no estén contaminados con la corrupción y las alianzas con el crimen organizado y el narcotráfico”.

Lea También: En cuatro años la MACCIH ha descubierto más de 309 millones en perjuicios

Asimismo, esperan que “el sentido común de los poderes políticos públicos y privados les haga comprender que, para sacar a flote a nuestro país, la mayoría del pueblo ya no quiere con ellos ni cree en ellos”.


Justicia hondureña puede funcionar sin la MACCIH, según pastor Alberto Solorzano

Según el pastor Alberto Solorzano, la justicia de Honduras tiene la capacidad de funcionar sin el apoyo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Honduras debe encaminarse a buscar desarrollar un sistema propio que vaya orientado a manejar los temas de transparencia y de corrupción, dijo Alberto Solorzano.

 Lea También: En cuatro años la MACCIH ha descubierto más de 309 millones en perjuicios

Añadió que los actos de este tipo deben atacarse desde la raíz y no solo realizar acciones reactivas que solo pone gente en la cárcel, pero no resuelve el tema de fondo.

El convenio de la MACCIH está a menos de un mes para que se extinga, y los miembros de la coalición para la renovación aseguran que es tiempo suficiente para que el Ejecutivo decida extender el convenio con la OEA.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario