coronavirus
Coronavirus Nacionales

Policía Nacional verificará por APP si los salvoconductos de conductores son reales

coronavirus

La Policía Nacional informó acerca de la utilización de una plataforma tecnológica para verificar si los salvoconductos que porta la ciudadanía, fueron emitidos por la Secretaría de Seguridad.

Los agentes de la Policía Nacional que se encuentren en los retenes, al momento de solicitarle al conductor su salvoconducto, podrá revisar en una base de datos si se trata de uno real o de alguno falso.

Lea también: Inhabilitan narcopista localizada en la Mosquitia hondureña

Con la ayuda de la tecnología se estarán verificando las tarjetas de identidad para comprobar si el salvoconducto fue emitido por la Secretaría de Seguridad”, explicó en una publicación los uniformados.

En redes sociales se han difundido las imágenes de cómo estarían implementando esta medida las fuerzas del orden para mantener un mayor control en las calles del país y hacer que se cumpla el toque de queda.

Lea también: Fuertes lluvias dejan muertos, un desaparecido y afectaciones en varias ciudades

Es preciso recordar que el día domingo 31 de mayo, vence el actual toque de queda absoluto implementado por el Gobierno de a Honduras para evitar la propagación del coronavirus que de momento ha contagiado a cinco mil 94 personas y ha provocado la muerte de 201 compatriotas.

Abracemos a honduras
coronavirus