Nacionales Sucesos Titulares

GALERÍA| Encuentran fuerte cantidad de dinero escondido en un camión en la carretera al norte del país

dinero
cable color cable color

Autoridades informaron sobre el hallazgo de una fuerte cantidad de dinero que estaba siendo transportado de manera oculta en un camión en la carretera que une al occidente con el centro y norte del país.

Del mismo hecho, también se detuvo a tres personas que iban a bordo dos vehículos, uno de ellos que es color blanco el cual fue inspeccionado y posteriormente encontraron el efectivo en dólares que sumaban alrededor de 180 mil en diferentes denominaciones.

Lea También: Adolescente hondureño detenido en España acusado de apuñalar a estudiante para robarle sus tenis

Mientras que, las otras dos personas más fueron requeridas de un vehículo tipo pick-up, quienes habrían estado encargados de ir resguardando el camión durante todo el trayecto.

Conforme a hipótesis preliminares, este dinero podría ser producto de actividades ilícitas relacionadas a estructuras criminales, narcoactividad o lavado de activos.

dinero

La operación estuvo a cargo de varios agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLC), en conjunto de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, entre otras dependencias.

Lea También: VIDEOGALERÍA| Fuerte incendio consume fabrica y provoca perdidas millonarias en Choloma, Cortés

dinero

Tanto las personas como los automotores fueron movilizados hasta las instalaciones ubicadas en la ciudad de San Pedro Sula con el objetivo de continuar con las indagaciones correspondientes y bajo asesoramiento del Ministerio Público (MP) definirán si se inicia un proceso legal contra los capturados.

Mira el video a continuación:

[jwplayer GQWQJMaN]

Te puede interesar:


EEUU: Honduras en la lista de países de tránsito y productores de drogas

El gobierno de los Estados Unidos, incluyó a Honduras en la lista de países donde se da el tránsito y producción de drogas en el mundo.

Según el documento llamado Memorándum de Determinación Presidencial sobre Mayor Tránsito de Drogas o Principales Países Productores de Drogas Ilícitas para el año fiscal 2023, Honduras al igual que otras naciones latinoamericanas figuran en el listado.

Continúa leyendo aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro