Nacionales Sucesos Titulares

LAMENTABLE | A tres asciende el número de fallecidos en el caso de la ANAPO

cable color cable color

El caso de los aspirantes a oficiales de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) que sucedió el pasado (11/9/22), ya deja al menos tres personas muertas y una decena de afectados que tuvieron que ser trasladados de emergencia a centros asistenciales en los departamentos de La Paz y Comayagua.

La tercera víctima se trataría del joven Kevin Jackniel Mejía Sánchez, de 29 años, quien según reportes de sus familiares, sus órganos vitales como el hígado y riñones, habían dejado de funcionar.      ANAPO

Lamentablemente, en horas de la tarde este lunes (19/09/2022), se confirmó el fallecimiento de Kevin Mejía. 

Lea También: Autopsias revelan que aspirantes en la ANAPO no habrían muerto por consumo de bebidas energizantes

Kevin Mejía

Autopsia descarta consumo de bebidas energizantes

La Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, junto con el director de la Policía Nacional, comisionado general Gustavo Sánchez, brindaron las primeras hipótesis del caso; mencionando que los jóvenes habrían perdido la vida fue por la ingesta de bebidas energizantes, no obstante, dicho argumento se descartó con los resultados de las autopsias.

“Los resultados de los análisis de la autopsia revelan que los dos fallecidos no consumieron bebidas energizantes; por lo que se continúa con los análisis para determinar las causas por las que los dos aspirantes a oficiales auxiliares perdieron la vida”, mencionó Medicina Forense.

Lea También: Este lunes Junta Nominadora seleccionará a su presidente, secretario y vocero por sorteo

Investigación pronta y exhaustiva

La Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH); exigió a las autoridades esclarecer la muerte de los dos jovenes que se encontraban en prácticas dentro de la academia Nacional Policial (ANAPO).

La OACNUDH solicitó que la investigación sea prontaexhaustiva e imparcial para descubrir lo que realmente ocurrió el fin de semana.

De igual manera, pidió que encuentren, si lo hubo, responsables del incidente que dejó como resultado la perdida de dos personas y también verificar qué actividades o prácticas realizan.

Declaraciones

De acuerdo a información de la viceministra de seguridad, Senma Julissa Villanueva, están abiertas las investigaciones sobre este incidente que desembocó en el fallecimiento de estos aspirantes.

Lea También: MP ejecuta Operación Abeona II para protección y defensa de la integridad de niños, niñas y adolescentes

“Las investigaciones en cuanto a los hechos ocurridos en la Academia Nacional de Policía en donde lamentablemente fallecieron 2 personas, están abiertas”, expresó en sus redes sociales.

En el video que adjuntó de un tweet de la Policía Nacional, se observa a Villanueva en su visita hasta la ANAPO, donde les realizaba preguntas a los candidatos a oficiales auxiliares para recolectar más información.

Lea También: GALERÍA ALARMANTE | Pobladores reportan activación de falla geológica en Tatumbla, Francisco Morazán

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro