Nacionales Titulares

Secretaría de Seguridad se refiere sobre lo sucedido en ANAPO después de muerte de dos aspirantes

ANAPO
cable color

El director de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez, leyó el comunicado oficial sobre el incidente en el cual murieron al menos dos aspirantes de la Academia Nacional de la Policía Nacional (ANAPO) y otros tuvieron que ser trasladados hasta diferentes centros asistenciales de los departamentos de La Paz y Comayagua.

De acuerdo a los incisos no se usó gas lacrimógeno con estas personas afectadas de la ANAPO, pues este solo sería utilizado en entrenamientos antimotines cuando están aprendiendo a colocarse la máscara en diferentes situaciones.

Lea También: LAMENTABLE | A dos asciende el número de fallecidos en el caso de la ANAPO

Posteriormente, establecieron que, al momento de realizar pruebas físicas dos personas del sexo masculino se comenzaron a sentir mal y tuvieron que ser trasladados de emergencia a hospitales para ser atendidos.

Para finalizar el documento oficial, indicaron que se ha suspendido al director de la ANAPO, Marlon Vásquez, para que se proceda con la investigación correspondiente.

Dos víctimas mortales

Confirmaron el nombre de los fallecidos, quienes respondían en vida como Jairo Josué Martínez y Ronal Coello; ambos cuerpos se les practicó autopsia para determinar la causa de muerte.

Lea También: Requerimiento fiscal contra cuatro policías tras fuga de reclusa del Centro Penal de Intibucá

Cabe señalar que, uno de ellos pereció al momento de llegar al hospital Roberto Suazo Córdova en el departamento de La Paz; asimismo, horas más tarde se confirmó la segunda víctima mortal.

Villanueva apuntó a que, de ser descartada el uso de este tipo de estos componentes químicos (gas lacrimogeno), podrían apuntar a investigar posibles enfermedades cardiovasculares y también si hubo exceso de trabajo físico que pudo desencadenar una deshidratación o golpe de calor, entre otras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario