Clima Nacionales Titulares

Fuertes lluvias dejan muertos, un desaparecido y afectaciones en varias ciudades

   
cable color jetstereo

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas han dejado dos muertos y un desaparecido junto a varios daños estructurales en al menos 27 municipios del país.

Datos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), revelaron que los muertos por lluvias se reportaron en el Distrito Central y en Esquías, Comayagua, mientras que el desaparecido se trata de un hombre que conducía una retroexcavadora, la cual cayó en un río de Siguatepeque.

Lea también: Emiten Alerta Amarilla para 10 departamentos del país

El recuento de daños indica que 10 departamentos de Honduras se han visto afectados por las precipitaciones donde alrededor de 312 familias tuvieron algunas complicaciones.

La ciudad con mayor afectación por las lluvias es el Distrito Central, debido a que hay más de 40 barrios y colonias donde se han registrado inundaciones”,  aseguran funcionarios de Copeco.

Lea también: Honduras reporta 4,886 casos y 199 muertos por COVID-19

De momento el país está bajo alerta, la amarilla que se decretó para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Entre tanto, el resto de Honduras, es decir, Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Yoro, Cortés y Olancho existe una alerta verde durante 72 horas por el ingreso de humedad desde el Pacífico.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario