Nacionales Sucesos

Policía exige apoyo tras emboscada a dos uniformados en la ciudad capitalina

dorada ice

Diversos elementos de la Policía Nacional se pronunciaron exigiendo  apoyo tras la muerte de los dos oficiales en una emboscada en la colonia Cerro Grande, Comayagüela.

«Nos da mucha tristeza que a los compañeros los hayan asesinado de esa manera, los jefes no le ponen interés cuando en la patrulla solo andan dos oficiales, uno pone en riesgo su vida», lamentó un uniformado que prefirió omitir su nombre.

Lea También: Ultiman a dos jóvenes policías hondureños que atendieron sospechosa alerta al 911 en col. Cerro Grande Zona 8

Según el polizonte, sus compañeros fallecidos asistieron a falsa denuncia que se registró en una de las colonias de la ciudad capital de Honduras.

Además, mencionó a medios nacionales que por lo general en las patrullas policiales sólo andan dos elementos, los cuales no se dan a basto para hacerle frente a las zonas conflictivas.

«Pedimos que en cada patrulla anden cuatro elementos para que uno ande más seguro, en el caso que le salgan seis delincuentes uno pueda tener la ventaja», exigió el policía.

Los muertos responden a los nombre de Kenneth Ricardo Flores Alvarado y Carlos Alberto López Mendoza, quienes fueron acribillados a tiros en dicha localidad.


Le puede interesar:


Emboscada contra convoy policial deja 13 muertos en México

Al menos 13 policías y agentes de la fiscalía mexicana murieron en una emboscada de un grupo criminal en el Estado de México.

“Hasta el momento se tiene información del fallecimiento de 8 elementos de la Secretaría de Seguridad y de 5 elementos de la Fiscalía General de Justicia”, detalló el comunicado de ambas instituciones estatales.

La emboscada se produjo en un sector del municipio de Coatepec Harinas, mientras el grupo policial y judicial se encargaba de una operación contra grupos armados de la zona, sin otorgarle responsabilidad una organización en específico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro