Judiciales Nacionales Politica

Partidos minoritarios presentan recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Electoral

dorada ice

Tal y como lo habían anunciado la semana pasada, los representantes de los partidos minoritarios presentaron este día ante la Corte Suprema de Justicia, un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Electoral.

Desde que se aprobó la nueva Ley Electoral, los representantes de los partidos minoritarios conformaron un bloque político para emprender acciones legales contra la recién creada normativa.

El presidente del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, manifestó que el recurso se presentó debido a que la Ley Electoral les vulnera derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República.

Lea También: Yani Rosenthal marca la ruta del triunfo en reunión de autoridades del Partido Liberal

La polémica con la recién creada normativa se centra en la conformación de las mesas electorales, ya que los legisladores dejaron establecido que solo los partidos mayoritarios tendrán representación total.  

Los miembros de las instituciones políticas denominadas pequeñas, urgen a los magistrados de la Sala Constitucional resolver con prontitud el recurso presentado.

Hace unos días el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, expresó que si la Corte Suprema de Justicia declara la inconstitucionalidad de la Ley Electoral, ellos respetarán la resolución.


También le puede interesar


CNE confirma candidatura de Marco Midence como diputado por Atlántida

El Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó la inscripción de la candidatura del ex ministro de Finanzas, Marco Alejandro Midence Milla, como diputado del Partido Nacional de Honduras por el departamento de Atlántida.

El Secretario General del CNE, Alejandro Martínez Quezada, emitió una constancia en la que sostiene que Midence está inscrito como aspirante para dicho cargo público, según la información brindada por la Dirección de Organizaciones Políticas y Candidaturas de dicha entidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro