Nacionales Politica

Congreso Nacional reformará la nueva Ley Electoral

dorada ice

A pocos meses de haber sido aprobada la nueva Ley Electoral, el Congreso Nacional pretende reformar esta normativa, según miembros de la junta directiva, para fortalecer los procesos democráticos.

Antonio Rivera Callejas, vicepresidente del Congreso Nacional, detalló que son al menos 3 reformas las que el Legislativo pretende hacerle a la nueva Ley Electoral.

Por su parte, el secretario de la cámara de diputados, Tomás Zambrano, expresó que estos cambios a la normativa no son profundos, pero ni Rivera ni él, detallaron de que se tratan.

Lea También: Educación: Aquí los 154 municipios que volverán a clases semipresenciales y de forma voluntaria

Estas reformas podrían aprobarse a inicios de la próxima semana, no obstante, todo dependerá de que los representantes de las fuerzas políticas mayoritarias se pongan de acuerdo.

Cabe señalar que las concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Rixi Moncada, han denunciado que el congreso pretende reformar la Ley Electoral para silenciarlas el día de las elecciones.

Otros de los temas en materia electoral que están en suspenso es la aprobación del presupuesto al CNE y un préstamo al Registro Nacional de las Personas para continuar con la entrega de la nueva tarjeta de identidad.


También le puede interesar


PREOCUPANTE| 112 hondureños ligados a la política han muerto en la última década

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), reportó que en la última década unas 112 personas ligadas a la política murieron de forma violenta.

Este terrible dato es el reflejo de lo conflictivo que son los procesos electorales, mismos que llegan a una competencia extrema y sangrienta con el fin de conseguir un puesto en el poder y disponer de los recursos públicos que conlleva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro