Judiciales Nacionales

Prisión preventiva para acusado de causar accidente donde murió el abogado José Aguilar

dorada ice

El juez de Letras Penal decidió dictar auto formal procesamiento con prisión preventiva para Yorvin Manuel Valladares Amador, acusado de provocar la muerte del abogado José Aguilar Arias luego de un accidente de tránsito.

A Valladares se le supone responsable de los delitos de homicidio con dolo eventual en perjuicio del jurista y por conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.

Lea También: JUICIO | Revelan chats de Berta Cáceres en que hablaba sobre terreno para “aterrizar un pájaro”

Cronología del hecho

De acuerdo con las autoridades, el pasado 27 de mayo en horas de la mañana se produjo el fatal accidente de tránsito en la carretera CA-6 en el camino que conduce de El Zamorano hacia Tegucigalpa.

Se conoció que Valladares iba a bordo de una motocicleta y realizó una maniobra prohibida al rebasar a otro vehículo por la izquierda, motivo por el que impactó y arrastró al abogado Aguilar, quien se trasladaba en una bicicleta y debido al percance murió de manera casi inmediata.

En la audiencia del imputado se evacuaron los medios de prueba presentados por las partes procesales y una vez valorados los mismos, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Lea También: VIDEO 911 | Joven se electrocuta con un cable de alta tensión en Choluteca

Es preciso destacar que, según el Código Penal de Honduras, en el artículo 192 se estipula una pena de 15 a 20 años de reclusión. Mientras el ilícito de conducción temeraria aparece en el artículo 323, donde se establece una sentencia de seis meses a tres años de prisión y privación del derecho de conducción de vehículos automotores de uno a seis años.


Le puede interesar:


Presidente de España anunció que se donará 15 millones de vacunas más al mecanismo COVAX

El mandatario de España, Pedro Sánchez, sigue reafirmando su compromiso de donar vacunas a América Latina, y en esta ocasión anunció que mandará un lote de 15 millones de fármaco a través del mecanismo de reparto equitativo COVAX.

Cabe señalar que, esta nueva donación se sumará a las 7,5 millones, que el gobierno español entregó en los meses anteriores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro