Nacionales Titulares

Otro supuesto narco hondureño es extraditado hacia EE.UU.

narco hondureño extraditado
dorada ice

Arístides Díaz Díaz fungió como socio del cártel de los Valle Valle en el occidente del país, según la DEA

Las autoridades hondureñas extraditaron la mañana de este martes al connacional Arístides Díaz Díaz acusado de lavado de activos y tráfico de drogas.

Extraditan a supuesto socio del cártel de los Valle Valle

[jwplayer LzOcqZTT]

 

EL connacional tenía una orden de extradición por parte de la Corte Distrital de Virginia. El supuesto narco estaba encarcelado en el 1er Batallón de Infantería ubicado en Tegucigalpa desde donde fue trasladado a la base aérea Héctor Armando Mejía donde abordó una aeronave federal de la DEA (Agencia para la Administración del Control de Drogas).

narco hondureño extraditado

Diaz fue capturado el pasado mes de julio en la aldea Elencita, de Florida, Copán, por elementos de la Fuerza Maya Chortí, cuando era acompañado por Miguel Ángel Martínez Rodezno, quien le servía como guardaespaldas.

narco hondureño extraditado

Lea También: NO TARDÓ DÍAZ en ser presentado ante la CSJ

El imputado integraba la lista de la DEA quien lo reclamaba en extradición desde el pasado 2015.

Al momento de su captura le decomisaron dos pistolas. Trascendió que el señalado trabajó con los hermanos Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle quienes fueron extraditados en 2014 por autoridades estadounidenses.

narco hondureño extraditado

Lea También: Los Valle Valle saldrán de la cárcel siendo de la tercera edad

Honduras habría extraditado hasta ahora a una veintena de narcotraficantes, otros han decidido entregarse, por ejemplo, ‘Los Cachiros’, quienes se rindieron a la DEA y comenzaron a trabajar para ellos de encubierto desde el 2013.

Asimismo, Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, quien cayó en una trampa del Cachiro, Devis Leonel Rivera Maradiaga, en conjunto con la DEA, que sirvió para su captura en Haiti.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario