Nacionales

Ministerio Público tras intrigantes hechos vinculados al narcotráfico en La Mosquitia

narcotráfico en La Mosquitia
cable color cable color

Una narcoavioneta incinerada, una lancha con droga interceptada, otra abandonada y varias personas heridas son rastros que dejó el narcotráfico en La Mosquitia y que el Ministerio Público trata de descifrar.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) siguen diferentes pistas dejadas por narcotraficantes en los sectores de Laguna de Ibans, Tabacunta y Coco Wispliny, de La Mosquitia.

Lea También: Capturan a cuatro supuestos miembros de la banda “Los Tiktokers 2.0”

Lancha interceptada y varios heridos

La inspección tuvo que realizarse en otra parte debido a confrontamientos con habitantes de la zona del suceso.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC realizaron la inspección de una lancha requerida en la Laguna de Ibans.

Allí, las autoridades aseguran que ocurrió un «confuso hecho», en el cual varias personas resultaron heridas y que ya es investigado por miembros del Ministerio Público (MP).

«El trabajo de levantamiento de indicios tuvo realizarse en Brus Laguna, debido a la oposición de los pobladores de la zona», señala el MP en un comunicado.

Lea También: DANTESCO | Encuentran los cuerpos de dos mujeres asesinadas en la zona norte

Supuesta narcolancha abandonada

La pequeña embarcación fue dejada intacta.

Otra inspección fue llevada a cabo en Tabacunta, donde miembros de la FESCCO y la ATIC analizaron con una lancha que fue abandonada «supuestamente por células del crimen».

Esta pequeña embarcación, que habría servido a criminales para transportar drogas, fue recuperada por elementos de la Base Naval de Caratasca.

Lea También: NEFASTO| Capturan a sujeto por violar a su cuñada de 14 años en Olancho

Narcoavioneta incinerada, también en la Mosquitia

La Mosquitia
Se presume que luego de retirar la droga proveniente de Sudamérica, el vehículo fue incinerado.

Finalmente, fiscales y agentes del MP investigan los hechos que giran en torno al aterrizaje de una aeronave en Coco Wispliny, también en Gracias a Dios.

Se presume que el bimotor provenía de Sudamérica y que transportaba un cargamento de droga, tras cuya extracción se habría prendido fuego a la avioneta.

«Con estas diligencias, se está en busca de indicios y hallazgos que permitan dar con los responsables de este trasiego de estupefacientes por tan recónditas y remotas zonas de La Mosquitia hondureña», señalan las autoridades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario