Judiciales Nacionales

Localizan vivero con cuatro mil plantas de coca en Iriona, Colón

cable color

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en conjunto con otros entes policiales de la región y la Fuerza Naval, descubren un vivero con cuatro mil plantas de coca en Iriona, Colón.

Dos manzanas de extensión tenía la parcela de tierra donde fueron encontrados los arbustos con los que se prepara la cocaína.

Lea también: Rescatan a dos menores en operativos contra red de explotación sexual y pornografía infantil

Las plantas en cuestión ya fueron incautadas y permanecen en poder de la Fiscalía como prueba para el informe que se presentará.

Localizan vivero con cuatro mil plantas de coca en Iriona, Colón

Asimismo, la fuerza de seguridad, aprehendió al ciudadano Glendis Joel Figueroa Padilla, quien se encontraba en lugar de los hechos.

El acusado se pondrá a la orden de la Fiscalía local de Trujillo, por suponerlo responsable  del delito de siembra y cultivo ilegal de drogas.

Le puede interesar: Aumenta millonaria deuda de abonados con la ENEE

El Juzgado de Letras regional de Colón, aplicó una detención judicial al imputado con lo que permanecerá bajo custodia policial hasta llegada su audiencia el próximo 16 de octubre de 2020.

Honduras contra el narcotráfico

Según el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, se ejecutaron 407,225 operaciones en apoyo a diferentes instituciones en combate contra el crimen organizado.

Recalcó que las Fuerzas Armadas contribuyen con la detención de 51,661 personas y 678 medios de transporte, que ya se pusieron a la orden de los tribunales correspondientes.


Hace un mes informábamos.


“Honduras tierra hostil para el narcotráfico”, presidente destaca operaciones de las Fuerzas Armadas

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

Durante los últimos días, las autoridades del país, han dado un fuerte golpe a los grupos ilícitos que se dedican al tráfico de drogas y que por mucho tiempo habían utilizado el sector de Gracias a Dios como terminales para el traslado de droga.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario