Coronavirus Deporte Internacional

OMS tilda de «miserables» los festejos de la afición del Napoli tras coronarse campeón de Copa Italia

OMS
dorada ice

Los festejos de la afición del Napoli italiano tras proclamarse campeón de la copa doméstica ante la Juventus, desataron la indignación de la OMS, quien criticó la actitud de la ciudad pues el COVID-19 aún no desaparece.

Cabe mencionar que, luego de vencer en penales a la Juve el pasado miércoles, los simpatizantes del Napoli celebraron como nunca y olvidaron las medidas de distanciamiento social; situación que molestó a la OMS.

En ese aspecto, el subdirector del ente sanitario, Ranieri Guerra, explicó que el virus sigue presente, por lo que no pueden permitirse ver estas aglomeraciones de gente cuando hasta hace unas semanas, Italia era el epicentro de la pandemia.

Lea También: Napoli vence a la Juventus para ser campeón de Copa Italia

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, ya que Guerra, con total molestia tras observar los vídeos, catalogó a los aficionados como “miserables y desgraciados”.

Por otro lado, el escenario era totalmente distinto en Napolés, cuya hinchada salió de inmediato a las calles y las convirtieron en un completo carnaval de alegría por vencer al odiado rival.

La Copa Italia representó el regreso de la actividad futbolística al país tras más de tres meses sin acción.


UEFA confirma fecha y sedes de Eurocopa de 2021

Tras su reprogramación por la crisis sanitaria del COVID-19, las autoridades de la UEFA confirmaron que la Eurocopa se disputará del 11 de junio al 12 de julio de 2021 en las 12 ciudades originales.

En ese aspecto, informaron que la Eurocopa tendrá su partido inaugural en Roma, Italia y su desenlace en Londrés, Inglaterra, la cual tendrá partidos de semis y final.

Asimismo, anunciaron que las sedes serán Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Munich, San Petesburgo, además de la capital italiana y británica.

Lea También: Napoli vence a la Juventus para ser campeón de Copa Italia

De la misma manera, mencionaron que el campeonato conservará el nombre de EURO 2020, pese al aplazamiento de un año por COVID-19.

Cabe mencionar que, esta edición del torneo europeo ahora también será para conmemorar la unión entre naciones del viejo continente durante la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro