Coronavirus Nacionales Titulares

PREOCUPANTE: Mueren al menos 15 personas con sospecha de COVID-19 en Tegucigalpa

cable color cable color

Galenos de los principales hospitales de la capital informaron que 15 personas perecieron por sospechas del mal viral que comienza a salirse de control en el país.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela, se reportaron siete los decesos en la madrugada de este jueves.

Lea También: Colegio de Microbiólogos| “Tenemos al menos 40 mil casos de COVID – 19 a nivel nacional”

Entre las víctimas se encuentra un anestesiologo quien pereció brindando su ayuda a la población en la primera fila contra la enfermedad.

La situación en el Hospital El Tórax no es menos alarmante, según la portavoz, Nía Carbajal, otras cinco personas murieron, al tiempo que aseguró el recinto “ya no da más”.

Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela Universitario, Julieth Chavarría, agregó que tres pacientes sospechosos se coronavirus también murieron.

Lea También: Ante irresponsabilidad de capitalinos, DC muy cerca de alcanzar a SPS en número de contagios

Cabe mencionar que Francisco Morazán tiene cuatro días consecutivos liderando las incidencias de COVID-19 en Honduras,  por lo que podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.


Más sobre este tema:


“Se nos mueren los compañeros”, trabajadores del IHSS claman por equipo de bioseguridad

Tras el deceso de dos empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social de La Granja en los últimos días, empleados del centro asistencial imploran a las autoridades por equipo de bioseguridad.

El pasado 15 de junio murió «bajo sospecha de COVID-19», un colaborador que se desempeñaba en el área de mantenimiento en la sección de tabla yeso del hospital de especialidades (IHSS).

Apenas tres días de esa lamentable pérdida, el jefe de emergencias del IHSS, César Hénriquez, confirmó el deceso en la sala de COVID-19, de un anestesiólogo que por muchos años laboró en la sala operaciones de mismo centro asistencial.

Más detalles: Anestesiólogo, entre los siete muertos en sala de COVID-19 en IHSS

Las muestras de pesar y consternación de sus compañeros a través de publicaciones en las redes sociales, también se han convertido en fuentes de desahogo y denuncias por parte del personal que está en primera línea de batalla contra el COVID-19.

Ante la incidencia de casos y la numerosa cantidad de pacientes confirmados y bajo sospechas de COVID-19 que se atienden en el IHSS, el personal que cumple funciones administrativas, de mantenimiento, y de aseo también solicitan que se les brinde la adecuada protección.

Lea También: Ante irresponsabilidad de capitalinos, DC muy cerca de alcanzar a SPS en número de contagios

El riesgo de contagio en el Distrito Central se intensifica con las cifras alarmantes de casos que se confirman diariamente, esta situación se ha visto reflejada en los hospitales capitalinos, ya que continúan abarrotándose de pacientes con síntomas relacionados al COVID-19.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro