coronavirus
Coronavirus Internacional

OMS asegura la pandemia está “lejos de terminar”

coronavirus

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijeron estar preocupados por la situación del COVID-19, ya que en la última semana se han roto récords consecutivos de casos diarios, llegando a registrarse 191.000 incidencias en una sola jornada.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró que aunque muchos países han hecho enormes esfuerzos, la pandemia de coronavirus en realidad “se está acelerando”.

Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que ni tan siquiera estamos cerca del final”, explicó el titular de salud.

COVID-19

Hasta el momento, la infección respiratoria alcanzó la impactante cifra de diez millones de personas contagiadas y medio millón de fallecidos.

La mayoría de las personas siguen estando expuestas, el virus todavía tiene mucha capacidad de movimiento”, manifestó.

Por su parte, el jefe del programa de emergencias, Mike Ryan, reconoció que hay enormes progresos para encontrar una vacuna segura, pero aún no hay garantía de que el esfuerzo tenga éxito.


Quizás te puede interesar:


Irán emite orden de arresto contra el presidente estadounidense Donald Trump

El Gobierno de Irán solicitó el arresto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la muerte del general Qassem Soleimani.

Una agencia de noticias publicó que el fiscal de Teherán, capital de Irán, pidió ayuda a la Interpol para llevar a cabo la aprehensión de Donald Trump.

Lea también: GALERÍA| “Días oscuros para EEUU e Israel”, asegura hija de Soleimani en multitudinario funeral

La justicia iraní acusa al magnate norteamericano y a 35 personas más por la muerte del líder de la Fuerza Qods de la Guardia Revolucionaria de ese país.

Soleimani murió tras un certero ataque ejecutado con drones el pasado mes de enero, por dicho acontecimiento, aseguran que los dieron las órdenes.

El grupo de señalados incluyen a militares, funcionarios y civiles estadounidenses, sin embargo, no emitió detalles sobre ellos.

Lea también: (VÍDEO-GALERÍA) Así quedó Qasem Soleimani, tras bombardeo de EEUU

Por su parte, el representante de Washington ante el país islámico, dijo que “Esto es de naturaleza política”.

No tiene nada que ver con la seguridad nacional, la paz internacional o la promoción de la estabilidad; es un número de propaganda que nadie se toma en serio“, recalcó.

Asimismo, la Interpol tiene prohibido “cualquier intervención o actividades de carácter político, militar, religioso o racial. Por tanto, Interpol no considerará peticiones de esta naturaleza

 

 

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus