Internacional

GALERÍA| “Días oscuros para EEUU e Israel”, asegura hija de Soleimani en multitudinario funeral

funeral Soleimani
dorada ice

Una multitudinario funeral en Teherán, capital de Irán, se realiza para rendir homenaje al líder militar iraní Qassem Soleimani, asesinado el viernes durante un ataque perpetrado por los Estados Unidos. 

En el funeral la hija del general Soleimani asegura que vendrán “días oscuros” para EEUU e Israel, “las familias de los soldados estadounidenses en Asia occidental pasarán sus días esperando la muerte de sus hijos”, afirmó. 

funeral Soleimani

Lea También: Iraníes dan 80 millones de dólares por “cabeza de Trump”

Zeinab Soleimani se refirió a Trump como “loco”, “símbolo de la estupidez y un juguete en manos de los sionistas (hebreos) internacionales”, declaró. 

funeral Soleimani

Asimismo, menciona que el “malvado plan del presidente Donald Trump de provocar la separación de Irán e Irak fracasó y solo causó la unidad entre los dos países y su eterno odio mutuo hacia Estados Unidos”, expresó. 

funeral Soleimani

Lea También: GALERÍA: Soldados de EEUU se despiden de sus familias antes de partir al Medio Oriente

Los manifestantes se presentaron con pancartas donde se mostraba el rostro del militar caído y el líder supremo, el ayatola Alí Jamanei presidió la ceremonia. 

funeral Soleimani

Mientras que el ministro de Exteriores iraní, mediante una publicación de Twitter, advirtió al presidente Trump que “el fin de la presencia maligna de EEUU en Asia Occidental ha comenzado”, expuso. 

funeral Soleimani

Lea También: (VÍDEO-GALERÍA) Así quedó Qasem Soleimani, tras bombardeo de EEUU

Por otra parte, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se reunirán el lunes para tratar la crisis entre EEUU e Irán. 

funeral Soleimani

Entre tanto, el precio del petróleo volvió a subir por los temores de que se intensifique el conflicto entre norteamericanos y persas. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro