Coronavirus Salud

Hospital Escuela y San Felipe realizarán pruebas PCR a partir de esta semana

Hospital Escuela y San Felipe
cable color

A fin de lograr el descongestionamiento de los laboratorios de virología del país, el Hospital Escuela y San Felipe comenzarán a realizar pruebas PCR a partir de esta semana.

Así lo informó el presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada, quien explicó que aún no conoce cuántas pruebas aplicarán en el Hospital Escuela y San Felipe, pero que todo dependerá de los insumos que posean.

En ese aspecto, el profesional de la salud recordó que la positividad de casos en Francisco Morazán anda por el 40 y 50 por ciento, por lo que esta determinación contribuirá al control de la pandemia.

“Esto se va a seguir desbordando y la curva ya está bien alta, por lo que se le hace un llamado a la población para que tome las precauciones y evite contagiarse”, manifestó.

Lea También: Conozcan que día le corresponde salir, según las nuevas medidas de circulación 

Por otro lado, Moncada anunció que se tiene previsto realizar 2000 pruebas diarias en el país, gracias a la inauguración de un nuevo laboratorio en San Pedro Sula.

De la misma manera, se refirió a la implementación de una nueva medida de restricción de circulación vehícular que aplicó SINAGER, la cual considera sin razón de ser.


Presidente Hernández pide revisar medida de restricción vehícular

Luego de que la medida generara un enorme grado de confusión entre la población, el presidente, Juan Orlando Hernández pidió a SINAGER y a la Mesa Multisectorial la revisión y afinación de la restricción de circulación por número de placa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández realizó esta solicitud para que los hondureños despejen sus dudas sobre la restricción que autoridades implementaron el pasado domingo.

Mientras tanto, reiteró que la salud del pueblo va a seguir siendo la prioridad del Gobierno por encima de cualquier otra cosa.

Lea También: COHEP se retira de la mesa multisectorial para la reapertura económica 

Explicó que todos los sectores que conforman la mesa multisectorial coinciden en la necesidad de afianzar medidas efectivas que produzcan resultados en esta situación de incertidumbre.

Recordó que la pandemia crece a pasos agigantados ya que registra más de 10 millones de casos en todo el mundo, por lo que ningún país está a salvo.

Cabe recordar que, a raíz del masivo aumento de contagios en San Pedro Sula y el Distrito Central, los entes gubernamentales activaron esta curiosa medida en los municipios de la región tres.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario