Coronavirus Nacionales Salud Titulares

GALERÍA| Comienzan a vacunar contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años en el Distrito Central

dorada ice

La Secretaría de Salud (Sesal), inició este lunes 14 de febrero con la vacunación pediátrica contra el Covid-19 a los niños de 5 a 11 años de edad en el Distrito Central, Francisco Morazán.

Esta determinación se lleva a cabo ante la necesidad del retorno a clases y por recomendaciones del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI) para proteger a la población infantil frente a la situación epidemiológica nacional.

niños

Lea También: ATENCIÓN| Copeco decreta alerta amarilla al departamento de Cortés

Por otra parte, las autoridades informaron que se irá avanzando en otras regiones priorizadas del territorio de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y se notificará la respectiva calendarización.

Requisitos:

Para que los niños dentro del rango de edad de 5 a 11 años sean vacunados contra el Covid-19 solo debe ir acompañado de un adulto y presentar la partida de nacimiento.

niños

Es preciso mencionar que, se continua la aplicación de la población de 10 y 11 años de edad en el resto de los departamentos.

niños

Lea También: Mujer trata de ingresar cocaína dentro de su parte intima a cárcel de Támara

Mientras, se hizo un llamado a los adolescentes de 12 años en adelante para que se apliquen la dosis de refuerzo, con un intervalo de 3 meses después de la segunda inyección contra el coronavirus.


Le puede interesar:


Doris Gutiérrez sugiere hacer un diagnóstico a la Ley de Empleo por Hora

Doris Gutierrez

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, también se ha pronunciado sobre su postura ante la presentación de un proyecto para la derogación de la Ley del Empleo por Hora.

La funcionaria admitió ante medio local que es de suma importancia que esa ley sea “analizada y socializada”, principalmente con las personas que podrían “resultar afectadas, empresarios y diferentes sectores”.

Además aseguró que esta ley se encuentra dentro del Código del Trabajo y se creó con el fin de generar mayor cantidad de empleo en el país, en la que se tenía que respetar “todos los derechos de los trabajadores”.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro