Deporte Deporte Internacional

¿Quién será el próximo entrenador del FC Barcelona?

dorada ice

Suenan nombres como Frank de Boer, Jurgen Klopp, Mikel Arteta. Desacartado quedó el ex defensor blaugrana Rafa Márquez.

¿Balde de agua fría o buena noticia? En el FC Barcelona están buscando entrenador a partir de la próxima temporada ante la sorpresiva renuncia de Xavi Hernández. La pregunta es, ¿quién estará preparado para el combate mediático al frente del banquillo azul grana.

Klopp también anunció su salida del Liverpool. Muchos lo colocan en tierras catalanes. Sería el ideal por lo que se pretende alcanzar con el equipo que se ha convertido básicamente en regresarlo a la gloria europea.

Entre otros candicatos están Mikel Arteta, de Boer, Michel Sánchez  y Motta. Lo cierto es que en dicha lista no aparece el nombre de Pep Guardiola por razones que entendiéndose tan lógicas pueden pensarse extrañas. Aunque ya ha insinuado que dejará el Manchester City cuando acabe su contrato en 2025, también ha reptido hasta la saciedad que nunca volverá como entrenador al Barça.

Lo curioso, es que aparece el nombre de Thiago Motta. Ex jugador del FC Barcelona y que en la actulidad ha levantado el nivel del Bolonia en el fútbol italiano y acaba contrato al finalizar esta temporada. Motta, conoce al club por su paso como futbolista y tiene, se asegura, buena relación con el director deportivo azulgrana Deco.

Apenas minutos después de que Xavi anunciara el pasado sábado que no seguiría en el Barça tras finalizar la presente campaña, el mexicano manifestó sentirse dispuesto para asumir el banquillo culé.

«Yo seguiré preparándome, obviamente, estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo con los chicos. Es parte del proceso y llegará en su momento si me tiene que tocar», inicio diciendo Márquez. Comentario que no fue para nada del gusto catalán.

«¿Y si llega, estarías contento?», le preguntaron al mexicano en rueda de prensa. «Quién no, ¿no? Pero lo más importante es seguir preparándome porque es mi segunda temporada como técnico aquí. Prepararme por si llega ese momento». Para acabar diciendo que «a una oportunidad así no le puedes decir que no. Y si llega, intentaré estar disponible y tratar de hacerlo lo mejor posible

cable color jetstereo viaje el-ahorro