Politica

Nasralla asegura que Gobierno renovará la MACCIH para quedar como “héroe”

Nasralla MACCIH
   
cable color jetstereo

El ex candidato presidencial, Salvador Nasralla, aseveró que el Gobierno del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández va a renovar el convenio de la MACCIH para “aparecer como el héroe de la película”.

A criterio de Nasralla, el gobernante actual va a prolongar la estadía de la MACCIH porque “tiene una orden superior que le dice que tiene que hacerlo”.

Asimismo, recordó que el mandatario se verá obligado a realizar esta acción porque el Congreso lo que intenta hacer “es defender su propio pellejo”.

Lea También: Coalición insta a renovar convenio de la MACCIH

Por tanto, vaticina que el Ejecutivo “aparecerá renovándola y la gente creerá que es él quien la quiere renovar cuando no es así”.

De la misma manera, reiteró la continuación de la MACCIH, pero aseguró desconocer si el convenio que da vida a la institución sufrirá cambios significativos.


Coalición insta a renovar convenio de la MACCIH

La renovación y no modificación del convenio de la MACCIH solicitó al Gobierno de Honduras, la Coalición que respalda la labor de la Misión Internacional en el país.

La Coalición que está compuesta por alrededor de 18 organizaciones de sociedad civil, se mostró satisfecha con la reunión que sostendrán el Gobierno y la OEA para tener “conversaciones formales” sobre la segunda etapa de la MACCIH.

La aglutinación de instituciones resalta que el propósito de la reunión que se llevará a cabo en Washington, sea la “creación de un sistema más fuerte de transparencia, lucha contra la impunidad y combate a la corrupción en Honduras”.

Sin embargo, esperan que esto no signifique ningún cambio al convenio que da vida al ente anticorrupción, porque este daría paso a la no continuación de la misma, a raíz de que cualquier tipo de modificación la debe aprobar el Congreso, poder del Estado que ya mostró su anuencia por sacar a la institución del país.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario