La situación con las desapariciones al norte del país es alarmante, en el departamento de Cortés se registran varias jovencitas que no han retornado a su hogar sin dejar rastro de su ubicación.
Una menor de edad de 17 años se ha sumado a esta lamentable llista, su paradero se desconoce desde hace más de dos días.
Ella fue reportada como desaparecida específicamente en el sector López Arellano del municipio de Choloma, donde se registran al menos dos niñas desaparecidas en las mismas circunstancias.
Lea También: Más de 25 fallecidos en accidentes de tránsito durante el feriado morazánicoLa adolescente responde al nombre de Fernanda Isabel Guerra, de 17 años, quien tras acudir a una pulpería no regresó a la colonia Las Torres. Han pasado 48 horas y sus padres temen por su vida.
Desapariciones en Cortés encienden las alarmas
En el mismo sector, desde el 23 de septiembre se encuentra desaparecida Haylin Cristel Cálix Villafranca, de 13 años, quien además, tras salir a cumplir un mandado a una pulpería, no regresó a su hogar.
Según expertos, estos registros no son casos aislados y no se toman en serio ante cientos de denuncias de jóvenes desaparecidas.
«El problema del trata de personas en Honduras es un problema que no se ha abordado con la seriedad necesaria. Por ejemplo, la Interpol tiene 700 a 800 alertas amarillas por desapariciones», indicó experto a ONCE NOTICIAS.
En esa escalofriante lista de desapariciones está Eylin Anneth Lobo Perdomo, de 24 años, quien fue vista por última vez en en Santa Cruz de Yojoa y cuyos familiares ofrecen una recompensa de 50 mil lempiras por información que pueda dar con su paradero.
Lea También: Quinceañera es ultimada a disparos por defender a su tía en OlanchitoFeministas exhortan a no referir que todos los casos de desapariciones son por la misma causa, porque en el país operan grandes redes de trata de personas.