Deporte Internacional

MUNDIAL 2018: Rusia permitirá el consumo de Cocaína, Marihuana y Heroína

Autoridades rusas dieron luz verde para que aficionados puedan consumir cocaína, heroína y marihuana en el Mundial 2018.

Rusia sigue preparándose para su gran cita del año, el Mundial de fútbol. A la preocupación por los posibles incidentes de las aficiones se suma esta semana el vacío legal que permitirá a los seguidores llevar marihuana, cocaína y heroína, eso sí, siempre que se tengan los permisos correspondientes.

Mundial cocaína, heroína y la marihuana

Lea También: Rusia responde y amenaza a EEUU ante cualquier despliegue nuclear

Según ‘The Moscow Times’ podrán pasar por la aduana todas estas sustancias, ya que el bloque de la Unión Económica Euroasiática (Bielorrusia, Kazajistán y Rusia) permite algunos estupefacientes, aunque debe tener un aval médico en el que figure el nombre del usuario y la cantidad que puede tomar.

Ante la alarma que ha generado la noticia, el Comité Organizador del Mundial, que aspira a tener la fiesta en paz, ha emitido un comunicado en el que destaca que vigilará muy de cerca que se respete la normativa vigente. “Los oficiales de seguridad vigilarán el cumplimiento de las normas para poder llevar este tipo de sustancias con receta a los estadios de fútbol” aseguran.

A pesar de la medida, el Gobierno ruso ha sido tajante, al apuntar que la ley es bastante dura para aquellos que porten algún tipo de droga para uso lúdico y las condenas pueden ir hasta los tres años de cárcel por posesión de drogas.

Finalmente, la medida contrasta con la ley implementada el año pasado que prohibirá fumar a los nacidos después del año 2014, una vez cumplida la mayoría de edad, debido a que un tercio de la población de Rusia es adicta al tabaco.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp