Deporte Internacional

“Jorge Luis Pinto” es el elegido como nuevo entrenador de Guatemala

Pinto
cable color

El cafetalero Jorge Luis Pinto podría ser el nuevo entrenador de la selección de futbol guatemalteca.

Jorge Luis Pinto es un colombiano de 68 años con un récord de ser los únicos técnicos de nacionalidad colombiana en alcanzar la cifra de más de mil partidos dirigidos a nivel profesional.

La selección de Guatemala que por el momento está a cargo de Marvin Amarini Villatoro, ha tenido una mala racha pues en la primera ronda eliminatoria hacia Qatar 2022 quedo fuera, sin anotar ningún punto.

Lea También: CONFIRMADO| Real Madrid tiene fecha de regreso al Santiago BernabéuCONFIRMADO| Real Madrid tiene fecha de regreso al Santiago Bernabéu

“Si todo sale bien y se terminan de finiquitar ciertos detalles, el señor Jorge Luis Pinto va a ser el técnico de la Selección Nacional de Guatemala.” Reveló José del Valle, periodista guatemalteco.

Pinto, es destacado por dirigir a la Selección de Costa Rica durante el Mundial de Brasil 2014 llegando hasta los Octavos de Final, así como al combo hondureño rumbo a Rusia 2018.

Lea También: CON SORPRESAS | Honduras anuncia los primeros 23 convocados rumbo a Qatar 2022 Honduras anuncia los primeros 23 convocados rumbo a Qatar 2022 (oncenoticias.hn)

En relación a esto, El objetivo de la selección de Guatemala con el Director Técnico Pinto, es poder clasificar rumbo al mundial del año 2026.

Su contrato seria por un largo de 5 años para completar la meta del equipo.

«entrega resultados, dejó un legado y de los cinco candidatos finales me parece que terminan tomando la mejor decisión.»

Asimismo, habían diferentes candidatos para fichar un D.T, pero Pinto es el más preparado y con mejor trayectoria.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario