Deporte Internacional

Suspenso en Brasil tras el dictamen médico de Neymar Jr.

cable color

Se confirma que la estrella brasileña se pierde lo que queda de temporada con el PSG y se encienden las alarma en Brasil de cara al mundial de Rusia 2018.

La lesión de Neymar ya tiene un diagnóstico definitivo. A cinco días del duelo decisivo contra el Madrid al fin se supo que el astro brasileño no solo tenía imposible jugar contra el equipo de Zidane sino también volver a vestir la camiseta del Paris Saint Germain en esta temporada. El exazulgrana estará «entre dos y tres meses de baja» y llegará justo para el inicio del Mundial de Rusia, que empieza en 104 días en Moscú.

Ya lo dijo hace unos días el entrenador blanco a la hora de valorar las rotaciones descansos de su equipo. No hay nada como un Mundial para un futbolista. Y en el caso de los brasileños esa afirmación adquiere su mayor potencial. Por nada del mundo quiere jugarse Neymar su presencia en la cita de Rusia, en la que la ‘canarinha’ parte como favorita junto a AlemaniaFrancia España.

CONFIRMACIÓN en Belo Horizonte

La confirmación del diagnóstico más contundente llegó a cargo de Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña. El doctor operará al exazulgrana el próximo sábado en Belo Horizonte de «una fractura» en el quinto metatarsiano del pie derecho y no de una «fisura», como había asegurado el club francés en sus partes médicos.

 «Neymar está triste, pero entiende que ahora no tiene otra alternativa. Es una fractura importante en un hueso del pie» (Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña)

La diferencia entre ambos conceptos afecta directamente al tiempo de recuperación. Con los días se ha pasado de considerar «dudoso» al jugador ante el Madrid -se comentó que podría llegar al partido si se infiltraba– a una baja de casi tres meses.

En silla de ruedas.

Unai Emery, incluso, no se atrevió a descartarlo a principios de semana. El club ya apuntó el martes que el periodo de ausencia estaría entre seis y ocho semanas, un plazo que Lasmar amplió este jueves después de trasladarse a París a examinar al jugador. «Neymar está triste, pero entiende que ahora no tiene otra alternativa. Es una fractura importante en un hueso del pie», declaró el jefe del equipo médico de la pentacampeona del mundo.

Lasmar aterrizó en Río de Janeiro junto al futbolista, que salió del aeropuerto en silla de ruedas. Si se confirman las previsiones del médico brasileño, Neymar difícilmente jugará más en la Liga francesa, que finaliza el 20 de mayo. En la Champions, mientras, si el PSG hiciera la proeza de remontar ante el Madrid y continuara su camino victorioso en cuartos y semifinales se encontraría con una final en Kiev el 26 de mayo.

Debut ante Suiza

Faltaría ver si una cita así se la perdía el exazulgrana. En la federación brasileña el objetivo es que el jugador se recupere plenamente y pueda acudir al 100% a la concentración del equipo de Tite antes del debut oficial en el Mundial, que tendrá lugar el 17 de junio ante Suiza en Rostov. «Habrá tiempo para hacer un trabajo especial y tenerlo en plena forma para el Mundial», agrego Lasmar.

«Sin Neymar, estará Di María con ganas de revancha contra su antiguo equipo. Creo que la va a liar» (Kombouaré, exjugador del PSG)

Neymar se torció el tobillo en el choque disputado ante el Marsella el pasado domingo. El astro había recibido varias patadas durante el partido pero la lesión se la produjo de forma fortuita cuando su equipo ya vencía 3-0. Fue retirado en camilla del césped y se abrió el abanico de especulaciones. El jugador optó por la vía más inteligente al apostar por la cirugía, ya que de esta forma se aseguraba una curación completa antes de la cita rusa.

El desquite de Ángel Di Maria.

Neymar Brasil

La lesión del exazulgrana abre las puertas de la titularidad de Ángel di María, que se medirá con su exequipo el martes. No tuvo una salida agradable del Madrid ‘el Fideo’, que tendrá la ocasión de vengarse de Florentino Pérez, el culpable directo de su marcha, según ha contado varias veces el padre del jugador.

Lea También: La guerra se desata entre Brasil y el PSG por la salud de Neymar

Ese factor motivacional ya ha sido comentado por viejas glorias del club, como Antoine Kombouaré, artífice de la eliminación europea del Madrid ante el PSG en 1993. «Sin Neymar, estará Di María con ganas de revancha contra su antiguo equipo. Creo que la va a liar», dijo el actual entrenador del Guingamp.

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario