Deporte Deporte Internacional

VIDEO GALERÍA | Mira los mejores goles de Diego Armando Maradona

cable color cable color

Talento, habilidad, técnica y picardía, son algunas de las cualidades que convirtieron a Diego Armando Maradona, en uno de los mejores futbolistas de la historia, siendo uno de los máximos representantes de este deporte, durante las décadas del ochenta y noventa.

A lo largo de su carrera, se caracterizó por su exquisito talento con el balón, con el que dejaba rivales sobre el camino y anotaba ante cualquier arco que se le pusiera al frente.

Lea También: CONMOCIÓN MUNDIAL: Muere el astro del fútbol, Diego Maradona a los 60 años de edad

Desde muy joven en Argentinos Juniors, el pelusa llamó la atención de los mejores equipos del mundo, especialmente por los cuatro goles que le marcó a otro de sus amores el Boca Juniors.

En el Barcelona lo recuerdan por el espectáculo que brindó un espectáculo en el Santiago Bernabéu.

Pero fue en Italia, donde se convirtió en Dios para los napolitanos, gracias a su extraordinario carácter para jugar en el que dejó postales como el gol de larga distancia contra el Verona, o el denominado gol imposible que le marcó a la Juventus de Turín.

Lea También: Así fue como Maradona se convirtió en un Ídolo del fútbol mundial

En el mundial de México 1986, Maradona escribió su nombre con letras de oro al liderar a su país para ganar la copa mundial de la FIFA, en la que destaca su actuación contra Inglaterra.

En ese partido, el 10 sacó toda su magia y condujo el balón desde el centro del campo se dio la vuelta, burlando a cinco defensas y al portero ante la mirada atónita de los 115.000 espectadores que abarrotaban el Estadio Azteca.

 

Los ingleses también sufrieron en esos 90 minutos, uno de los goles más polémicos de la historia, mismo que será siempre recordado como “la mano de Dios”.

Su última anotación con la selección, fue contra Grecia en 1994, luego de una gran jugada colectiva que terminó con un fuerte disparo desde afuera del área y un grito que quedó marcado en las pupilas de los argentinos.

Este 25 de noviembre, Maradona murió a los 60 años de edad, dejando un legado imborrable que será recordado por las generaciones venideras, como un ejemplo de liderazgo y carácter en la cancha, el lugar, donde era verdaderamente feliz.

Maradona

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario