Yo Me Llamo Honduras
Nacionales

Sanciones para los que se adueñen de las calles que están enfrente de sus casas

Sanciones para los que se adueñen de las calles enfrente de sus casas
Imagen: Sitio web
dorada ice ficensa

Una de las problemáticas que más agobia a los hondureños, al momento de buscar estacionamiento en sus barrios o colonias, es que los dueños de casa creen que las calles que están enfrente de sus casas es su propiedad, por lo que las autoridades podrían aplicar sanciones.

Los usuarios que pretendan privatizar las vías públicas, como aceras o calles que están enfrente de sus casas, se enfrentarán a sanciones, según la ley de municipalidades y de tránsito, ya que estos espacios pertenecen al Estado.

Lea También: VIDEO| Este lunes comienza prueba piloto de buses en Tegucigalpa; cuentan con cámaras y escáner para ingresar

Generalmente en los barrios y colonias de diferentes puntos del territorio hondureño, hay quienes se apoderan de las vías públicas, colocando piedras y otros objetos, obstaculizando el paso del peatón e incluso la circulación de los vehículos, con el objetivo de «reservar un parqueo para sus carros».

Según el artículo 98 en el inciso F del plan arbitrios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, los ciudadanos que utilicen objetos que no permitan la libre circulación, recibirán sanciones de L 500.

«Por utilizar sin permiso cadenas, cercos, boyas o brazos mecánicos que obstaculicen el tránsito vehicular o peatonal, se sancionará con multa de 500 lempiras», dice el documento.

Estas denuncias se podrán interponer ante las autoridades municipales, quienes aplicarán las multas a los ciudadanos que realicen las malas prácticas antes mencionadas.

Otras sanciones

La misma del ley del plan de arbitrios, enlista otra serie de multas por casos similares

ARTICULO 100: La Municipalidad sancionara los siguientes actos:
a) Obstaculización del trafico en calles, bulevares, carreteras o lugares públicos, por parte de vehículos automotores, se impondrá una multa de Dos Mil Lempiras (Lps. 2,000.00) diarios; y si se trata de carretera la multa será de Quinientos Lempiras (Lps.500.00).

b) Obstaculización del trafico mediante la destrucción de la vía o construcciones de cualquier tipo, se impondrá una multa de Quinientos Lempiras (Lps. 500.00), independientemente de que el infractor habilite el paso dejando la vía en perfectas condiciones.

c) A todos los ciudadanos peatones que arrojen cualquier tipo de basura en las calles, plazas, parques o paseos públicos se les sancionara con
Cincuenta Lempiras (Lps.50.00) cada vez.

d) Las unidades de transporte urbano deben indicar a sus pasajeros no arrojar basura a la calle y cuando ello ocurra se sancionara a los conductores con Cincuenta Lempiras (Lps.50.00) cada vez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario