Judiciales Nacionales Titulares

MP solicita privación definitiva de bienes de supuesto lavador de activos

MP
dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) solicita la privación definitiva de dominio de bienes de origen ilícito a un supuesto responsable del delito de lavado de activos.

El imputado es identificado como René Alfonso Rodríguez Valle, alias “Foncho”, quien mantiene prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial.

Lea También: “Para esta fecha” | Reprograman resolución de repetición de juicio a Kevin Solórzano

Estas medidas cautelares son sobre dos productos bancarios que el investigado “mantiene en el sistema financiero nacional, los cuales por orden judicial han sido congelados para así garantizar y preservar su disponibilidad durante el proceso”.

Unos 60 mil dólares en efectivo y un lote de joyas que le fueron decomisados por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) también se le asegurarán.

Un caso con más de una década

Según las autoridades, este caso data del mes de julio del año 2009, relacionando a Rodríguez Valle con “transacciones atípicas” en compra y venta de bienes muebles e inmuebles en el departamento de Santa Bárbara.

Lea También: Interpol eleva a notificación amarilla la búsqueda de la joven Belkis Molina

No pudiendo justificar suma mayor a los 21 millones de lempiras, de las cuales se desconoce su origen, pero presumen que estarían vinculadas a actividades relacionadas al tráfico de drogas con hondureños ya extraditados y miembros del crimen organizado.

“En tal sentido, es que se determinó por parte de la Sección Contra el Lavado de Activos y Privación de Dominio de la FESCCO que además de la causa penal en contra de alias “Foncho”, paralelamente, se debía de instruir un proceso contra sus bienes”, cita el comunicado oficial del MP.

Es en ese sentido que, el Juzgado de Privación del Dominio de Bienes de Origen Ilícito ya ha comunicado al Juzgado en San Pedro Sula para evaluar la petición correspondiente.

📌Aquí el comunicado oficial completo👇

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro