Judiciales Nacionales Titulares

«Para esta fecha» | Reprograman resolución de repetición de juicio a Kevin Solórzano

cable color cable color

La Sala II del Tribunal de Sentencia reprogramó este viernes (05/08/2022), la resolución de la repetición del juicio oral del ciudadano Kevin Solórzano, acusado por la presunta comisión de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

De acuerdo con lo emitido por el Poder Judicial, esta reprogramación se debe «por la incapacidad médica de uno de los miembros del Tribunal», en tal sentido, el fallo de Kevin Solórzano se realizará el próximo 9 de agosto. 

Lea También: Interpol eleva a notificación amarilla la búsqueda de la joven Belkis Molina

Cabe mencionar que, la resolución estaba programada para este viernes 5 de agosto para las 3:00 de la tarde, sin embargo, fue reprogramada por el Tribunal.

“Fue un proceso de casi 8 años pagando por algo que no debo, se debe resolver de la manera correcta”, manifestó Solórzano al finalizar la repetición del juicio oral con la fase de conclusiones.

 Lea También: Fuerzas del orden desmantelan seis narcolaboratorios en 72 horas

Antecedentes

Solórzano es acusado de ser el supuesto responsable de los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Además, se le imputa por el ilícito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra la abogada María Auxiliadora Sierra.

Cabe señalar que, por este caso, Kevin Solórzano, recibió una condena a 33 años de prisión el 28 de septiembre de 2017.

Sin embargo, el 8 de octubre de 2020 la Sala de lo Penal lo absolvió por mayoría de votos y el 7 de abril de 2021 el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó la repetición del juicio oral y público tras un recurso de casación interpuesto por su defensa.

Kevin Solórzano

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario