Nacionales

CUIDADO | Los “Chocolates Mágicos” la nueva droga sintética en la capital

dorada ice

Durante la nueva operación por parte del Ministerio Público (MP), ejecutada en la colonia Loarque de Comayagüela, se realizaron allanamientos y arrestos de personas dedicadas al tráfico de drogas sintéticas.

De acuerdo con una investigación, el MP localizó la nueva droga en tendencia en la capital los «chocolates mágicos”,distribuida en eventos sociales y centros nocturnos.  chocolates

Lea También: ¡POR FALTA DE MATERIAL! | DNVT suspende temporalmente emisión de permisos de conducir

 “Las personas investigadas comprenden el montaje de un narcolaboratorio en un local fachada en un centro comercial, así como la venta de drogas sintéticas en múltiples eventos sociales y centros nocturnos de la ciudad capital”, indicó la fiscalía.

Esta nueva droga distribuida por una presunta estructura criminal cuenta con: “CD, MDMA, cristales, anfetaminas, metanfetaminas, entre otras”.

Lea También: DETENIDOS | Sujetos que asaltaron gasolinera en Comayagüela son capturados por las autoridades

Durante la operación, los detectives localizaron los “chocolates mágicos” con anfetaminas y metanfetaminas.

Esta nueva acción estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y elementos de tribunales de la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).


Quizá le pueda interesar:


“HABEMUS CORTE” | Electo nuevo Pleno del Poder Judicial

Acabó la incertidumbre y en el cuarto intento el Congreso Nacional eligió a los nuevos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), después de que las tres principales fuerzas políticas del país alcanzaran los acuerdos necesarios.

 Lea También: “ÚLTIMO FIN DE SEMANA” | Fiscalía ordena a restaurantes desmantelar muelles en el Lago de Yojoa

Como es habitual y con varias horas de retraso, los diputados sesionaron en el hemiciclo legislativo y con 117 votos a favor aprobaron la moción presentada por el congresista, Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal dando por terminado más de 22 días de consensos y negociaciones para elegir la Corte Suprema de Justicia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro