Judiciales Nacionales Titulares

MP: Condenan a 21 años de cárcel a “Toño Maquila” tras encontrarlo culpable de varios delitos

“Toño Maquila”
dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó que se ha impuesto una pena de 21 años de cárcel a Marcos Antonio Reyes Santos, alias “Toño Maquila”, quien lo consideraron como uno de los mayores distribuidores de droga en el centro y noroccidente del país.

Reyes Santos fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el pasado 6 de febrero de 2020, en posesión de más de 3 millones de lempiras al momento que fue requerido cuando se movilizaba en un vehículo junto a una persona identificada como Bryan Alvarenga.

Lea También: “Narco tiktoker” | Justicia de Estados Unidos enjuicia a Óscar Santos Tobar alias el “Teto”

Dentro de ese turismo color negro, se le encontró un compartimiento falso con al menos seis paquetes de billetes de denominación de 500 lempiras que sumaban la cantidad millonaria.

“Ambos procesados, de acuerdo al informe de investigación de la ATIC estaban hospedados en un hotel de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, donde realizarían una presunta transacción de dinero y drogas”, cita el comunicado oficial.

En este proceso participó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

“Toño Maquila”

Conforme al MP, “Toño Maquila” ya había enfrentado otros procesos penales por delitos contra la vida y robo a contenedores y furgones, pero posteriormente, los cargos por los que se encontró culpable son lavado de activos, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Lea También: Departamento de Justicia| Asociado de los Valle se declara culpable de distribuir cocaína en EE.UU.

“Los fiscales de la Sección Contra el Lavado de Activos y Privación de Dominio, en la presente causa, solicitaron el comiso del dinero en efectivo, así como de dos vehículos y el valor monetario en las cuentas bancarias de los implicados”, agregaron.

Al final, en la audiencia de lectura de sentencia se condenó a “Toño Maquila” a siete años de reclusión por tráfico de drogas, a ocho años por lavado de activos y a seis años por asociación para delinquir, para un total de 21 años, más la inhabilitación absoluta por todo el tiempo que dure su condena y al pago de una multa arriba de los tres millones de lempiras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro