Nacionales Titulares

“Por reparación de calles y extorsión” | Transportistas se toman varios sectores de la capital

calles
elbus cocacola diunsa

Desde tempranas horas de este martes (09/13/2022) se reportan diversas tomas por parte de transportistas exigiendo a las autoridades la reparación de las calles.

De acuerdo con los protestantes del sector taxis y buses urbanos, las condiciones de las calles con los incontables baches, representan un peligro para todas las personas, además que deterioran los vehículos.

Lea También: Expresidente Zelaya: “El que quiere que sembremos droga, creo que ya la empezó a fumar”

Uno de los sectores que reporta tomas es la colonia Honduras, por lo cual se registra tráfico en el bulevar Kennedy.

Pobladores salieron a las calles con banderas y mototaxis desde horas de la madrugada en la colonia Sagastume de la capital, exigiendo la reparación de las calles.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro participará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Por otra parte, se encuentra paralizado el transporte interurbano hacia Oriente, en el mercado Jacaleapa, por cobro de extorsión.

Cabe mencionar que, en reiteradas ocasiones se ha registrado la paralización de transporte en dicho sector por el flagelo de la extorsión que acecha las calles de esta terminal.


Quizá le pueda interesar:


ATENCIÓN | Entérese de las calles y avenidas que estarán cerradas el 15 de septiembre en la capital

Debido a los desfiles que se desarrollarán en la capital con motivo de la conmemoración de los 201 años de que Honduras se independizara de España, las autoridades dieron a conocer las calles y avenidas que estarán cerradas para los vehículos durante el 15 de septiembre.

Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a partir de las 4:00 de la mañana todas las calles y avenidas cercanas al Estadio Nacional permanecerán cerradas por lo que las personas deberán buscar rutas alternas en la capital del país.

 Lea También: Copeco mantiene alertas para 12 departamentos del país por 48 horas más

Las autoridades especificaron que el paso para vehículos estará prohibido desde los puentes del mercado La Isla, Juan Ramón Molina y Estocolmo.

Igualmente, los accesos al barrio Morazán y la calle que conduce al estadio Birichiche y el mirador hacia Comayagüela, hasta el paso a desnivel.

jestereo bancoazteca CC pinturascorona

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario