Economia Nacionales Titulares

Aprobado presupuesto general 2022-2023 con aumento de 32 mil millones de lempiras

presupuesto
cable color cable color

La presidenta de la República, Xiomara Castro, aprobó en el Consejo de Ministros el presupuesto general de ingresos y egresos para el periodo 2022-2023 de 392 mil millones de lempiras.

“La presidenta Xiomara Castro aprobó en Consejo de Ministros un presupuesto general de 392 mil millones de lempiras, para el período fiscal 2022/2023”, expresaron desde la Secretaría de Prensa en un tweet.

Lea También: ATENCIÓN | Entérese de las calles y avenidas que estarán cerradas el 15 de septiembre en la capital

Esto representa un aumento de 32 mil millones de lempiras o un 8% en relación al presupuesto actual que suma 360 mil millones de lempiras.

De acuerdo a lo establecido, se absorberá al menos unos 71 mil millones de lempiras en inversión para la educación, salud, estrategia de reducción de la pobreza, medioambiente, entre otros.

Asimismo, para el rescate de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) determinaron aumentar el presupuesta de 40 mil millones a 58 mil millones de lempiras.

“En su compromiso de rescate de la ENEE, la presidenta Xiomara Castro y su Consejo de Ministros, determinaron que el presupuesto de la estatal de energía, tendrá un aumento que pasará de; 40 mil millones a 58 mil millones de lempiras”, establecieron.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro participará en la Asamblea General de la ONU en Nueva York

El secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, se refirió indicando que el énfasis de este aumento es para la parte social.

Ahora será remitido hacia el Congreso Nacional, para que los diputados lo puedan revisar y aprueben.

cable color jetstereo viaje el-ahorro