Judiciales Nacionales Titulares

Ministerio Público recopila información ante supuesta contaminación del Lago de Yojoa

dorada ice

El Ministerio Público comenzó un proceso de recolección de datos luego de que recibiera información sobre la supuesta contaminación en el Lago de Yojoa.

Personal del Ministerio Público, específicamente de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) acompañados de expertos del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO), tomaron muestras en distintos puntos del lago.

Lea también: Detienen a hondureños que trasladaban dinero escondido en sacos de concentrado en Colón

La situación ha alarmado a las personas que habitan en los alrededores o que obtienen algún beneficio del lago que en los últimos años comenzó a sufrir de este tipo de incidentes.

Autoridades parten de la idea que se trataría de la proliferación de micro algas, un proceso natural que sería confirmado por un especialista en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, hasta donde trasladarán las muestras.

Lea también: (VIDEO) EN PELIGRO LAGO DE YOJOA, pobladores denuncian dramática contaminación

La fiscalía menciona que esta situación fue detectada en años anteriores al desarrollarse varios estudios efectuados en el Lago de Yojoa el cual según defensores del medio ambiente, comienza a padecer por las diversas actividades que desarrollan en el.

Medios de comunicación han difundido videos sobre la contaminación que existe en el lago, por lo que autoridades de ambiente manifestaron tomarán cartas en el asunto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro