Clima Nacionales Titulares

(VIDEO) EN PELIGRO LAGO DE YOJOA, pobladores denuncian dramática contaminación

cable color

Un vídeo que demuestra una supuesta contaminación que estaría sufriendo el Lago de Yojoa, se ha hecho viral en las redes sociales.

En las imágenes se observa una extensa capa, que según el propio narrador del vídeo, se forma producto de residuos de concentrado de las peceras que se encuentran en el único lago natural en Honduras.

Lea También: Pez diablo podría ocasionar desastre ambiental en el Lago de Yojoa, advierten expertos

Con esos desperdicios, la vida de la fauna y flora que forman la rica biodiversidad que ha caracterizado al Lago de Yojoa, se encuentran en riesgo.

Aquí el video

[jwplayer rRUZOdc2]

 

«Da lástima ver como está el lago», lamenta la persona que capturó en video la penosa panóramica de las oscuras aguas, que tiempo atrás figuraban como uno de los destinos turísticos más bellos del país..

Los comentarios de repudio en las redes sociales no se hicieron esperar, muchos usuarios compartieron el video exigiendo a las autoridades competentes actuar al respecto.

El diputado por el departamento de Cortés, Luis Redondo, también se pronunció ante la situación y aseguró que este martes, realizaría «algunas acciones para buscar una solución desde mis posibilidades legislativas».

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, en un informe sobre los efectos ambientales del desarollo de la acuicultura, detalla que:

«La acuicultura intensiva puede causar alguna polución orgánica como resultado de la acumulación de subproductos metabólicos de las especies cultivadas y la demanda biológica de oxigeno causada por el alimento no utilizado, especialmente en ambientes limitados donde el intercambio del agua es lento y el proceso de mezcla reducido».

El Lago de Yojoa está ubicado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara, y cuenta con una longitud aproximada de 16 kilómetros y un ancho de seis.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario