Judiciales Nacionales

Repetirán  juicio a expolicías “Tigres” acusados del robo de dinero de los Valle  

extradición
cable color cable color

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de la Sala Penal, ordenó repetir el juicio contra 9 expolicias “Tigres”, acusados del robó de 1.3 millones de dólares en el operativo de la captura de los hermanos Valle Valle.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia se da luego de resolver con lugar un recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público, MP, a la sentencia absolutoria dictada por un tribunal de sentencia de Copán, a favor de los expolicias “Tigres”.

Lea También:Ministerio Público recopila información ante supuesta contaminación del Lago de Yojoa

Los exagentes fueron declarados inocentes en mayo de 2016, por supuesta fallas en el proceso, y el MP los acusaba de los delitos de hurto, abuso de autoridad y sustracción de objetos que iban a ser utilizados como pruebas por el ente acusador del Estado.

Ante la decisión del ente judicial copaneco, el Ministerio Público presentó el recurso de casación que la ley le faculta.

Lea También:Omar Rivera sobre Hospital Escuela| “Hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos”

Entre tanto, el portavoz de de la CSJ, Melvin Duarte, explicó que la decisión de la Sala Penal ordena al tribunal de Copán, celebrar un nuevo juicio contra los acusados.


También le puede interesar


Decomisan unidades de transporte por trasladar personas hacinadas en SPS

Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), junto a la Policía de Tránsito, decomisaron varias unidades que trasladaban personas incumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Al menos cinco unidades de transporte entre taxis y microbuses fueron requeridos en un operativo llevado a cabo en el bulevar del Este de San Pedro Sula, Cortés.

cable color jetstereo viaje el-ahorro