Nacionales Politica

Mel Zelaya asegura que Libre está listo para trabajar en nueva Ley Electoral

Mel Zelaya estados unidos
dorada ice

Tras el nombramiento de las nuevas autoridades electorales, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya mencionó la importancia de trabajar en la aprobación de la nueva Ley Electoral.

El ex presidente de la República asegura que, con los representantes, Augusto Aguilar y Ernesto Paz Aguilar, además de las dos comisiones conformadas por los diputados, Libre ya se reporta listo para este proceso.

Asimismo, calificó como “un paso importante” lo hecho en el Congreso Nacional con los representantes electorales, por lo que espera que se sigan dando pasos para buscar las acciones políticas que satisfagan la demanda del pueblo por tener un gobierno transparente.

“La gente no está dispuesta a esperarse y lógicamente nosotros hemos planteado igual que el pueblo que para cualquier decisión que haya que tomar, se habla de un gobierno provisional una renuncia y por esa razón tiene que haber reformas electorales”.

Lea También: Congreso Nacional nombra nuevos funcionarios electorales

Resaltó que pese a que el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, encause esta salida a la crisis a la línea electoral, ellos como institución política mantienen su posición de que estas reformas son de una condición “sine qua non” con una tesis que pueda tener soluciones para brindar una salida al flagelo actual.

cable color jetstereo viaje el-ahorro