Nacionales Politica Titulares

Expresidente Zelaya al canciller Reina sobre misión de la CICIH: “Las explicaciones no las creen y no las necesitan”

dorada ice

El expresidente de la república, José Manuel Zelaya, envió un mensaje al canciller, Eduardo Enrique Reina, quien previamente se refirió al por qué la misión exploratoria de Naciones Unidas se retiró sin dar detalles.

Mediante una publicación a través de su cuenta de Twitter, el expresidente Zelaya, aseveró que la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Hondurasviene y nadie la detiene”.

Lea También: ONU envía carta al presidente del Congreso Nacional para instalación de la CICIH

Estimado Canciller, las explicaciones, tus enemigos no las creen y tus amigos no las necesitan”, comenzó diciendo el asesor presidencial.

Igualmente, mencionó que “la CICIH viene, a pesar que la oligarquía y sus voceros le temen y no la quieren. La CICIH viene y nadie la detiene, la CICIH viene y nadie la detiene, pero al corrupto no le conviene porque tiene miedo que lo condene. Hay que hacer canción”.

Es importante señalar que el Secretario de Relaciones Exteriores, explicó que “ante las especulaciones maliciosas que buscan generar incertidumbre, sobre la salida del equipo de expertos de ONU-CICIH sin dar declaraciones al concluir esta primera visita”.

Lea También: Continúan investigaciones sobre muerte de menor en custodia del DINAF

Es importante subrayar que el Equipo de Expertos manifestó claramente a los medios de comunicación, que el objetivo de esta primera misión que duraría dos semanas era: Reuniones con los actores fundamentales en el tema de justicia para preparar un análisis de la situación del país y retornar próximamente avanzando paralelamente en la negociación del Convenio que dará vida a la CICIH”, señaló Reina.

Por otro lado, aseveró “ellos retornaran en poco tiempo. No tenía por qué dar declaraciones adicionales. Lo importante es que se avanza en el trabajo con ONU y la posición de nuestro gobierno y la instrucción de la presidenta, Xiomara Castro, es que el Convenio que dé vida a la CICIH este suscrito lo más pronto”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro