Judiciales Nacionales Titulares

Joven condenado por quemar la Embajada Americana queda en libertad tras pagar conmuta

joven
dorada ice

El Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa, dejó en libertad al joven que fue capturado por quemar la sede de la Embajada Americana, luego de pagar una conmuta en efectivo.

El joven Rommel Herrera Portillo, permaneció dos años en prisión y en un centro psiquiátrico a petición de sus abogados. Las autoridades lo acusaron del delito de incendio agravado.

Lea También: Declaran sin lugar antejuicio a Tito Asfura, mientras MP secuestra documentos en la alcaldía

Por su parte el abogado defensor del condenado, Omar Menjívar, expresó que la juez declaró con lugar la solicitud de conmuta. “Se sustituyó la pena que debía cumplir en cárcel por dinero que se pagó al Poder Judicial de Honduras”.

Agregó que, se le autorizó la extensión de la carta de libertad, sin embargo, tardará días. Seguidamente, se tiene que enviar el oficio a “La Tolva” donde estuvo cuatro meses y luego al Hospital Mario Mendoza para que le den el alta.

Lea También: CNE confirma candidatura de Marco Midence como diputado por Atlántida

Cabe recordar que, a Rommel Herrera lo capturaron el 31 de mayo del 2019 por supuestamente participar en la quema de llantas en la entrada de la embajada.

El 1 de junio, lo presentaron ante el juez que le dictaminó “detención judicial”, el 4 de diciembre del 2020 la Sala V del Tribunal de Sentencia lo declaró culpable y el 12 de febrero, el Ministerio Público solicitó una condena mínima de cuatro años.


Le puede interesar:

ALERTA | China confirma el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

Las autoridades sanitarias de China, revelaron este martes (01.06.2021) que se detectó el primer caso a nivel mundial de gripe aviar H10N3 en humanos. Sin embargo, afirman que el riesgo de contagio “es extremadamente bajo”.

Según las declaraciones de la Comisión Nacional de Salud China, este se descubrió en un hombre de 41 años de Zhenjiang, en la provincia de Jiangsu, al este del país asiático.

cable color jetstereo viaje el-ahorro